Juventus ratificó supremacía en Italia

juventus-fut-campeon
Por Duber Luis Piñeiro González

La Habana (PL).-El club Juventus de Turín se consolidó como el mejor plantel de la Serie A del fútbol italiano al festejar por adelantado su título número 30 y tercero de forma consecutiva.
Una mezcla de juventud y experiencia, unidos a la profesionalidad de sus jugadores, le permitió a la Vecchia Signora —como se conoce al Juventus— alcanzar un nuevo “Scudetto” en una de las ligas más competitivas de Europa y el mundo.
Este también es el tercer título para el técnico italiano Antonio Conte y el trigésimo del Juventus en el palmarés oficial del campeonato, aunque el club siga reivindicando que son 32 porque cuenta los que le fueron retirados en los años 2005 y 2006 por el escándalo de las designaciones arbitrales, conocido como “Calciopoli”.
El plantel de Turín se proclamó campeón de la Liga antes de disputar su partido de la trigésima sexta jornada debido a la derrota del Roma 1-4 ante Catania, lo que dejó al Juventus con una ventaja de ocho puntos, cuando quedan por disputarse solo dos jornadas.
Juventus podrá igualar los 97 puntos del récord del Inter de Milán de Roberto Mancini en la temporada 2005-2006 e incluso superarlo, pues el conjunto de Conte ha ganado 31 partidos, con tan sólo dos derrotas y tres empates en 36 jornadas. Su objetivo es llegar a los 100 puntos en el campeonato italiano.
Salvo en las primeras fechas, Juventus no ha dejado el liderato y lo ha defendido a golpe de récord ante el mejor Roma de siempre. Es el equipo más goleador de la liga, con 76 tantos marcados, y el que menos recibe (23).
Este plantel vive un presente de ensueño a nivel local y durante esta temporada volvió a dejar en claro que nadie puede hacerle frente, pues igualó su récord de 12 victorias consecutivas y superó los de 29 partidos ganados en un campeonato.
El único punto negativo en su hoja de servicios esta campaña fueron las competiciones europeas, que se le han atragantado, pues tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones cayó en las semifinales de la Liga Europa contra el Benfica portugués.
La “Vieja Señora” es un equipo casi invencible en Italia gracias a una plantilla completa encabezada por los veteranos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffo, un grupo de jugadores italianos claves en la selección y, sobre todo, una pareja de ataque imparable.
Los dos fichajes de esta temporada, el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente, quienes suman 19 y 15 goles, respectivamente.
A ellos se suman los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla y el centrocampista francés Paul Pogba, que junto a los internacionales italianos Claudio Marchisio,  Giorgio Chiellini, Sebastian Giovinco, Andrea Barzagli o Leonardo Bonucci han convertido a los blanquinegros en el mejor club de Italia.
TEVEZ, FIGURA RELEVANTE
El delantero argentino Carlos Tévez es una de las principales figuras del conjunto de Turín, que lo vio convertirse en ídolo en muy pocos meses.
El “Apache”, como se le conoce a Tévez, se ganó el cariño del público y la posibilidad de arrancar desde el inicio la mayoría de los partidos de la Juventus debido a sus buenas actuaciones: lleva 19 goles en la campaña y está a dos del máximo artillero, Ciro Immobile (Torino).
Este título tiene un significado especial. Es el tercer “Scudetto” consecutivo para el equipo. Es increíble, resaltó el “Apache” luego de conocer la derrota 1-4 del Roma.
El artillero argentino llegó esta temporada al banquillo del conjunto “Blanconegro” procedente del inglés Manchester City, elenco con el cual ganó la Liga Premier 2011-2012, la Community Shield o Supercopa de Inglaterra en 2012, así como la FA Cup o Copa de la Asociación Inglesa de Fútbol en la campaña 2010-2011.
Como profesional debutó en el Boca Juniors de su país en 2003; jugó allí hasta el 2005 y luego se trasladó a Brasil, donde defendió al Corinthians entre 2005 y 2007.
Luego el “Apache” viajó al Reino Unido, donde jugó primero con el West Ham United (2006-2007), con el Manchester United del 2007 al 2009, y después con el Manchester City, del 2010 al 2013, antes de fichar con el Juventus de Turín.
Con este, ya son 16 los títulos que suma Tévez a lo largo de su carrera: cuatro con Boca (Apertura, Libertadores, Intercontinental y Sudamericana), uno con Corinthians (Brasileirao), seis con Manchester United (dos Premier League, una Champions League y un Mundial de Clubes), tres con el City y dos con Juventus (ya había conseguido la Supercopa de Italia).
El único equipo con el que no consiguió campeonatos fue con West Ham, a quien salvó del descenso.
JUVENTUS, EL MEJOR DEL CALCIO
El técnico del Roma, el francés Rudi García, fue de los primeros en felicitar al club de Torino.
“Felicidades al Juventus, una gran sociedad con grandes jugadores”, afirmó el francés, que llegó al Roma esta temporada.
A estos 30 scudettos Juventus suma dos títulos de la Liga de Campeones, nueve de la Copa de Italia y seis de la Supercopa italiana.
Por detrás de la Juve están el Milán y el Inter de Milán, ambos con 18 títulos, distante de la bien llamada “Novia de Italia”, el plantel con más seguidores en todo el país.
La Juventus fue además el primer club italiano y del sur europeo en ganar la Copa de la UEFA (temporada 1976-1977) y es el cuarto club europeo y octavo en el mundo con la mayor cantidad de títulos oficiales conquistados en el ámbito internacional.

Comentarios con Facebook