Movimiento ciudadano presentará punto de acuerdo sobre Sedesol

Por Javier Divany Bárcenas

El coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Nacional contra la Discriminación (CONAPRED) resuelva en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por posibles declaraciones discriminatorias.
“Desde ayer escribí sobre de eso. Hemos dicho que el discurso advierte una actitud discriminatoria, anti indigenista, muy fascista. Yo espero que hay sido simplemente un resbalón. Yo la conozco, me parece que es una mujer —era— una mujer progresista, inteligente. No sé qué le pasó. Luego se contagia uno cuando se rodea de aduladores, bufones e ignorantes pero…”, señaló Ricardo Monreal.
Dijo que el punto de acuerdo está en la Gaceta Parlamentaria, donde piden la definición jurídica y política de la Comisión Nacional contra la Discriminación, de la CONAPRED para que esta pueda resolver y pronunciarse si ésta actitud del gobierno expresada por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en materia de políticas públicas es o no discriminatoria.
“Y si es discriminatoria entonces trae como consecuencia la clausura de Sedesol, porque es la institución pública que está promoviendo la discriminación en el indigenismo mexicano.
“Me parece desafortunada la expresión de Rosario, lo digo con toda atención y respeto. Me extraña mucho este viraje. Yo creo, y hacemos votos porque mantenga —aunque esté ahí en el gobierno sirviendo a la oligarquía— que mantenga su posición que muchos le conocimos”, dijo el diputado de MC.

Deja tu comentario