Nuevas estructuras favorecen ofensiva económica en Venezuela

Caracas, 7 may (PL) La concentración de esfuerzos en areas específicas de Venezuela se muestra hoy como una acción positiva en la ofensiva económica que adelanta el gobierno, dirigida a la creación de capacidades productivas nacionales y el enfrentamiento a la especulación.
La incorporación de unas tres mil empresas a las mesas de trabajo convocadas por las autoridades se suma de manera efectiva a la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de concentrar los esfuerzos en cinco zonas económicas.
En cada una de esas estructuras el mandatario designó a un ministro del gabinete, con vistas a coordinar todas las acciones requeridas para el diseño del nuevo mapa productivo nacional.
De esa forma, la Región Central estará a cargo del ministro de Industria, José David Cabello, la de Los Andes con el titular de Comercio, Dante Rivas y en Los Llanos, el encargado de Agricultura y Tierra, Yván Gil.
Por último, Occidente contará con el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y Oriente quedará bajo la responsabilidad del titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
Para ese nuevo esquema el gobierno ya dispuso un financiamiento de tres mil millones de bolívares (476 millones de dólares), unido a otros 500 millones de dólares.
Maduro dio además el visto bueno a la creación de tres zonas económicas especiales denominadas Puerto Cabello-Morón, en el estado Carabobo; Faja Petrolífera del Orinoco, al oriente venezolano, y José-Guanta, en Anzoátegui.
La ofensiva económica suma además un amplio programa de fiscalizaciones a empresas, industrias, establecimientos comerciales y almacenes, con vistas a garantizar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos.

Deja tu comentario