Papa Francisco aboga por lucha contra la drogadicción

Roma, 7 may (PL) El papa Francisco abogó hoy por la lucha contra la drogadicción en el mundo, durante una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.
El Sumo Pontífice respaldó la labor de la fundación italiana San Patrignano, encargada de la rehabilitación de jóvenes adictos a los narcóticos e invitó a la comunidad internacional a decir «no a cualquier tipo de droga».
Según la prensa local, el llamado del Obispo de Roma responde a su preocupación por la reciente aprobación del consumo de marihuana en Uruguay y los debates relacionados con medidas similares en otros países.
Un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito concluyó que el uso de sustancias de ese tipo, en especial las derivadas del opio, fue la causa de alrededor de 253 mil muertes en 2013.
En julio de ese año, Francisco condenó los intentos por legalizar el consumo de narcóticos en algunas naciones y criticó a aquellos que se dedican al tráfico de esos productos.
Asimismo, señaló que el combate contra la drogadicción exige afrontar los problemas sociales, educar a los jóvenes y ayudar a las personas afectadas por dicho fenómeno.

Deja tu comentario