Papa Francisco podría visitar Angola en 2016

Luanda, 7 may (PL) El papa Francisco podría visitar Angola en el 2016 tras la invitación cursada por el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, durante una reciente visita a la Santa Sede, informó hoy el diario Novo Jornal.
Según la fuente, tal invitación se abordó el pasado día 2 en la reunión privada entre el Sumo Pontífice y Dos Santos en el Palacio Apostólico, donde también dialogaron sobre los principales problemas del continente africano y el mundo.
En el encuentro intercambiaron además opiniones sobre los principales retos de África, entre ellos la lucha contra la pobreza y la desigualdad social.
Ambas personalidades destacaron asimismo la necesidad de promover la justicia, la paz, y de poner fin a los conflictos existentes a escala global.
También abordaron asuntos relativos a un acuerdo bilateral relacionado con la situación legal de la Iglesia Católica en este país.
De concretarse la visita a Luanda, Francisco será el tercer Padre Santo que pisará tierra angoleña después de que lo hicieran Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Deja tu comentario