Presidente francés realizará consultas sobre reforma territorial

París, 7 may (PL) El presidente francés, François Hollande, iniciará la semana próxima consultas con todos los partidos representados en el Parlamento para analizar detalles de su programa de reforma territorial.
Según informó hoy el Palacio del Elíseo, las reuniones comenzarán el 14 de mayo y durante tres días el mandatario se entrevistará con representantes de 13 formaciones políticas.
En una comparecencia televisiva la víspera con motivo del segundo aniversario de su elección, Hollande se pronunció por una aceleración de este programa, que prevé reagrupar las regiones y reducirlas a la mitad, así como eliminar los consejos regionales.
El proyecto, sin embargo, es rechazado por algunos partidos tanto de derecha, como de izquierda.
Un reciente sondeo publicado aquí señala que si bien 65 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con simplificar las funciones locales para hacerlas más eficaces, 74 de cada 100 se oponen a modificar la estructura administrativa donde viven.
Francia está dividida en un centenar de departamentos y éstos a su vez se agrupan en 27 regiones, de las cuales cinco están en ultramar. 

Deja tu comentario