Presidente Maduro aprueba recursos para conexión libre a Internet

Caracas, 7 may (PL) El presidente, Nicolás Maduro, aprobó recursos por 86 millones de bolívares (algo más de 13,6 millones de dólares) para el sistema de conexión a Internet vía Wifi libre en plazas e instituciones venezolanas.
El jefe de Estado hizo pública la medida la cual responde a una solicitud del ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, en su programa radio televisivo de cada martes En contacto con Maduro.
Con esos recursos la conexión inalámbrica se instalará en 319 dependencias de altos estudios, 746 liceos (enseñanza media), 117 universidades y 65 plazas públicas.
Asimismo el mandatario informó que el pasado lunes aprobó otros 548 millones de bolívares (86,9 millones de dólares) para la ampliación de la red nacional de Infocentros y brindar ese servicio a 293 de los 335 municipios del país, que representa el 87 por ciento de cobertura de Internet libre.
En otros temas abordados el Presidente también anunció que la próxima semana se realizará una asamblea con los directivos de todas las cajas de ahorro del país para informar sobre medidas de protección al trabajador.
Adelantó que se hará una nueva institucionalidad, un nuevo esquema del proceso de ahorro a través de las cajas de ahorro y de protección por el Estado a los trabajadores.
Este mecanismo -acotó- representa un motor de inversión para el trabajador, que permitirá unificar los recursos financieros y destinarlos a proyectos enmarcados en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Deja tu comentario