Promueven en Venezuela opciones del ecoturismo

Caracas, 7 may (PL) El ministerio venezolano de Turismo (Mintur) destacó hoy el diseño del programa integral de sensibilización «La Casa de Nuestros Sueños», dirigido a promover el conocimiento de una cultura del ecoturismo en el país.
Según la institución, la iniciativa responde al interés de implementar un mecanismo capaz de garantizar que ese sector se desarrolle de una manera sostenible.
Actualmente, el turismo se concibe como una actividad integral que necesita de un talento humano calificado, pero también, de un pueblo sensible a la importancia de la actividad en su condición de soporte económico del país.
Venezuela cuenta con playas, médanos, sabanas, montañas y hasta desierto, lo cual hace a la nación un punto de interés a nivel mundial para múltiples experiencias turísticas.
En ese sentido, el titular del Mintur, Andres Izarra, señaló que para reforzar todas las bellezas naturales y patrimoniales que tiene Venezuela necesitamos que el pueblo tenga una sensibilización integral en la atención a los visitantes.
Asimismo, el organismo ha dado los primeros pasos para trabajar con el ministerio de Educación y llevar el programa de sensibilización turística a las aulas.

Deja tu comentario