Secretario de Estado Kerry visitará México en mayo

Washington, 7 may (PL) El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, visitará México el 21 y 22 de mayo para discutir varios temas de las relaciones bilaterales, informó hoy una nota oficial.
El documento no precisó detalles de los encuentros que sostendrá el jefe de la diplomacia estadounidense en la nación mexicana aunque precisó que la agenda incluirá asuntos de comercio, crecimiento económico, colaboración en educación y cooperación en  materia de seguridad, incluida la política migratoria.
Asimismo, el alto funcionario proseguirá las pláticas iniciadas por el presidente  Barack Obama durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, sobre  asociación global, agregó la nota.
El anuncio coincide con una citación para que Kerry comparezca ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para hablar sobre el  ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en septiembre de 2012, un tema que tensó en los últimos días las labores del Congreso estadounidense.
El Departamento de Estado señaló este martes que el alto funcionario no atendería a ese pedido porque ya tenía en agenda el viaje a México.

Deja tu comentario