Senado español rechaza detener sondeos en Baleares y Canarias

Madrid, 7 may (PL) El Senado español rechazó hoy una moción para suspender la investigación y exploración de hidrocarburos en aguas cercanas a las islas Baleares y Canarias
La moción pedía al gobierno suspender temporalmente las prospecciones petrolíferas hasta llegar a un entendimiento con las comunidades que se oponen y estudiar la modificación de la ley de hidrocarburos.
En un hecho poco usual los senadores del Partido Popular (PP) por Baleares José Sala, Bosch, Margarita Durán y María Grau rompieron la disciplina de su organización y votaron a favor de la propuesta del Partido Socialista Obrero Español.
Aunque no pasó la moción, la votación, en opinión del senador de Coalición Canaria Narvay Quintero mostró que en el PP hay dos corrientes de opinión en torno a las prospecciones petrolíferas.
En su opinión el Gobierno es partidario de la paralización temporal de las prospecciones, debido al rechazo expresado en varios sectores de la sociedad de CAnarias y Baleares pero el Ministerio de Industria no quiere dar marcha atrás.
La propuesta de modificar la ley de hidrocarburos, de 1998, parte del criterio que liberaliza sin límites esas actividades y tiene lagunas en lo referente a la protección ambiental.

Deja tu comentario