Abre proveedora automotriz en Huejotzingo

Inversión superior a 30 mdd realizó Metalmecánica Automotriz Geni en la zona industrial de Huejotzingo

(ng) Metalmecánica Automotriz Geni de México, abrió sus puertas en Huejotzingo, en cuya construcción y equipamiento se aplicaron más de 30 millones de dólares.

El gobernador Rafael Moreno Valle en compañía de directivos y trabajadores, inauguró esta planta industrial de capital extranjero.

Cortó el listón inaugural y enseguida recorrió las nuevas instalaciones donde se producirán piezas y conjuntos estampados para abastecer a empresas del ramo automotriz como Fiat, Audi, Mercedes Benz, Volkswagen, GM, OpeL, Ford, BMW, Porsche, entre otras.

Metalmecánica Geni, es parte de un grupo conformado por las empresas Irocois, Gedia e Industrias Norm, con capitales norteamericanos, alemán y mexicano, respectivamente.

La construcción de la planta se realizó en un predio con extensión de 57 mil 100 metros y generará 350 nuevos empleos.

Moreno Valle celebró que Puebla siga siendo un estado atractivo para los inversionistas, y refrendó su compromiso para seguir generando condiciones para atraer más capitales, fuentes de trabajo, desarrollo y bienestar.

Geni de México se instala en Puebla en 2009, en el Corredor Industrial Cuautlancingo y tiene presencia en Alemania, España, Polonia, Hungría, Francia, China, EUA y México.

La primera piedra de la planta de Huejotzingo fue colocada en febrero de 2013, y están por abrirse varias más en China, India, EUA y Brasil.

El Ejecutivo estuvo acompañado de Walter Brown Schnider, CEO de Grupo Gedia, Reiny Eschdach, CEO del Grupo Iroquois, Ulrrich Thoma, CEO de Grupo Industrias Norm y Eric Lucas director de Geni de México, así como de José Antonio Gali López, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo y del presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez.

Deja tu comentario