Arraigan a Jesús Reyna exgobernador de Michoacán por delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República informó ayer que un Juez de Distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de México, libró el día una orden de aprehensión contra José Jesús Reyna García, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Lo anterior, como resultado de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República respecto a hechos posiblemente constitutivos de delitos en Michoacán, para la cual se siguieron declaraciones, rastreos financieros, así como diversas pruebas periciales realizadas por la Agencia de Investigación Criminal.

Reyna fue detenido el 4 de abril pasado y al día siguiente comenzó su arraigo

Durante el periodo de arraigo de Reyna García, el Ministerio Público obtuvo entre otros medios de prueba, diversas declaraciones ministeriales que confirmaron que Jesús Reyna sostuvo varias reuniones con integrantes de la delincuencia organizada, así como informes de varias autoridades y pruebas periciales que confirmaron lo anterior.

“Ante la suma de todos esos indicios, conlleva la obligación del Ministerio Público de la Federación a consignar ante los tribunales la averiguación previa, ejerciendo acción penal en su contra. El Juez que conoce del caso, al analizar los hechos consignados y los medios de prueba recabados en la indagatoria, determinó librar la correspondiente orden de aprehensión”, señaló la PGR en un comunicado.

Reyna se desempeñaba como secretario de Gobierno de Michoacán; el año pasado fue gobernador interino del estado, ante la licencia que se le concedió a Fausto Vallejo; previamente ha sido diputado local, federal, procurador de Justicia de la entidad, presidente del PRI en el estado, entre otros cargos.

 

Fuente: ANICM http://anicm.com/index.php/nacional/1264-arraigan-a-jesus-reyna-exgobernador-de-michoacan-por-delincuencia-organizada 

Deja tu comentario