Banco británico Barclays anuncia despido de 19 mil trabajadores

Londres, 8 may (PL) El banco Barclays, entidad de alcance internacional con sede en esta capital, anunció hoy la supresión de 19 mil puestos de trabajo en los próximos tres años, debido a pérdidas multimillonarias en los últimos meses.
La compañía financiera, considerada una de las más importantes del Reino Unido y del mundo, declaró que 14 mil despidos ocurrirán en 2014 y más de la mitad tendrá lugar en este país.
Asimismo, sus operaciones en España, Portugal, Italia y Francia sufrirán afectaciones y sus sucursales en esas naciones se destinarán a labores secundarias y menos significativas, reportó la cadena de radio y televisión BBC.
Durante el primer trimestre de este año, las ganancias de Barclays cayeron cinco por ciento, tras problemas presentados en su unidad de inversión, y analistas británicos manifestaron la posibilidad del cierre de numerosas dependencias debido a la situación existente.
Antony Jenkins, jefe ejecutivo de esa entidad, señaló que, como parte de los planes de recorte, el banco operará solamente en áreas donde tenga ventaja competitiva, capacidad y recursos suficientes.
Las cifras de despidos divulgadas esta jornada superan las anunciadas por Barclays en febrero último, cuando informó la eliminación de hasta 12 mil  empleos este año, de ellos siete mil en esta nación.
Organizaciones sindicales manifestaron su descontento con la medida y denunciaron sus efectos negativos en las vidas de los trabajadores.
No obstante, según los directivos de Barclays, la reducción de la plantilla global de ese organismo (alrededor de 140 mil empleados) responde a un programa de reestructuración y ajuste debido a pérdidas y disminuciones en sus ingresos registradas en los últimos años.
La entidad, con sucursales en Australia, Europa, Asia, África, América Latina y Estados Unidos, despidió en 2013 a siete mil 650 personas por razones similares a las actuales.

Deja tu comentario