Desestiman encuentro entre presidentes Obama y Putin en Francia

Washington, 8 may (PL) La Casa Blanca desestimó hoy que se produzca un encuentro entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, el 6 de junio en Francia durante la conmemoración por el aniversario 70 del desembarco de Normandía.
No obstante, la portavoz de la mansión ejecutiva, Caitlin Hayden, señaló que como ambos estarán presentes en el evento, tampoco se descarta que hablen al margen de lo previsto en la agenda, como en cualquier evento de este tipo.
La reina Isabel II de Reino Unido al igual que la canciller federal alemana, Ángela Merkel, se encuentran entre los principales invitados a las actividades por el desembarco aliado en el norte de Francia en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial.
Obama visitará a principios de junio otros países europeos como Polonia y Bélgica, en momentos cuando Washington incrementa la presencia militar en naciones del Viejo Continente y se acrecientan las tensiones con Rusia.
En Bruselas, Obama participará en la cumbre del denominado G7, grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Francia, Canadá e Italia.
Los gobiernos de dichas naciones decidieron cancelar la reunión del G8 (que formaban los siete con Rusia) prevista para Sochi debido a la situación en Ucrania y como forma de presión debido al reconocimiento de la independencia de la república autónoma de Crimea y su adhesión a Moscú.
Como parte del empeoramiento de las relaciones con Moscú, Washington ha dispuesto el envío de tropas y el incremento de la presencia de unidades navales de guerra en el mar Negro como complemento de sanciones económicas y financieras contra empresas y ciudadanos rusos y ucranianos.

Deja tu comentario