Destinarán 92 mil millones de dólares para turismo en sur mexicano

México, 8 may (PL) La región sur-sureste de México recibirá inversiones por 1,2 billones de pesos -92 mil millones de dólares- para impulsar el turismo como parte del Plan Nacional de Infraestructura, anunció  hoy el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante una ceremonia en la que formalizó el cierre de cuatro garitas del estado de Quintana Roo, el mandatario expresó que esos recursos serán para más de 180 proyectos destinados a fomentar el desarrollo del sector.
En la ceremonia, el jefe de Gobierno resaltó que el turismo da empleo a tres millones 100 mil mexicanos y genera más de un ocho por ciento del Producto Interno Bruto, al tiempo que reconoció la importancia de Cancún como el destino más importante del país.
Desde este martes la ciudad es sede del Tianguis Turístico México 2014, evento que reúne a más de ocho mil expertos de 59 naciones interesados en participar en la plataforma de promoción de los productos y destinos nacionales.
La cita une a compradores locales y foráneos a fin de conocer las ofertas de las 32 entidades federativas en distintos segmentos: sol y playa, cultura, lujo, negocios y aventura.

Deja tu comentario