Dilma Rousseff visita estadio Corinthians, aún en fase conclusiva

Brasilia, 8 may (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, realizará hoy una visita al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, aún en fase conclusiva y sede del partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol del mes próximo.
Acompañada del ministro de Deporte, Aldo Rebelo, y el prefecto de Sao Paulo, Fernando Haddad, Rousseff se interesará por la marcha de las obras de ese recinto, cuya fecha límite de entrega está fijada para el 18 venidero, 25 días antes del juego de apertura del torneo entre los seleccionados de Brasil y Croacia.
Con capacidad para 68 mil personas, algunas partes de esta instalación siguen sin terminarse, faltan sillas en las gradas, algunas partes del techo, por lo cual se prevé que algunos locales sean arreglados de manera temporal para garantizar su entrada en funcionamiento el 12 de junio próximo.
La visita de la mandataria se registrará después de que el estadio recibiera el visto bueno del Cuerpo de Bomberos para realizar el sábado 10 un partido de prueba entre miembros del club Corinthians con la presencia de 20 mil espectadores.
En la celebración del Día del Trabajador se jugaron en esa Arena dos partidos de 20 minutos cada uno entre equipos integrados por trabajadores y constructores de ese recinto, donde dos accidentes del trabajo dejaron tres obreros muertos y originaron los retrasos en la conclusión de la obra.
El primer juego oficial será el 18 de mayo entre el Corinthians, propietario del estadio, y el Figueirense, por el Campeonato Brasileño.
Jerome Valcke, secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aceptó que el estadio esté listo en el último minuto, al igual que Curitiba, otra instalación a punto de ser entregada y que será visitada mañana por la jefa de Estado.
Además del partido de apertura, el Arena Corinthians será la sede de cinco choques, incluidos uno de los cuartos de final y uno de la semifinal.

Deja tu comentario