Festival gastronómico sobresale en FITCuba 2014

La Habana, 8 may (PL) La realización de un Festival Gastronómico para promover la comida y la bebida cubanas sobresale entre las actividades de la 34 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2014).
Se trata de una competencia en la que participan representantes de entidades estatales y no estatales, donde los concursantes, al hacer gala de sus habilidades, muestran algo de las delicias de esa parte de la cultura nacional.
Este año las bases del concurso en el segmento de la culinaria tuvo dos modalidades: la comida cubana tradicional y la comida cubana estilizada. Esta última contempla una presentación más agradable, bonita y moderna de los platos, pero sin perder la esencia, según detalles divulgados durante las presentaciones.
En el caso del apartado de la coctelería, los concursantes presentaron un trago largo, refrescante, preparado con el ron Havana Club de tres años. El resto de los componentes, hasta cinco, los seleccionó cada cantinero.
El objetivo, apuntan especialistas, es promocionar más a la mayor de las Antillas como destino gastronómico, además de las ofertas de sol, playa y ciudades patrimoniales que son más conocidas.
En la Feria, que se extenderá hasta el próximo 10 de mayo en el recinto ferial Morro-Cabaña de La Habana, participan 419 turoperadores y 149 agencias de viajes.
También están presentes 175 representantes de grupos hoteleros, 58 líneas aéreas y 195 periodistas, para un total de mil 687 acreditados de más de 48 países.
Acorde con directivos del Ministerio de Turismo de Cuba, el tema de circuitos representa una acertada propuesta en los debates de la actual reunión, que permite dar a conocer a la nación no solo como destino de sol y playa, sino de cultura, historia, y naturaleza, entre otras muchas modalidades.

Deja tu comentario