Italia invitada de honor en FITCuba 2015

La Habana, 8 may (PL) Italia será el país Invitado de Honor de la 35 Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2015, prevista del 5 al 7 de mayo del año próximo, informaron hoy autoridades del sector.
Durante una ceremonia especial en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja, la directora comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), María del Carmen Orellana, añadió que esa cita estará dedicada a la náutica y tendrá por sede a Cayo Coco, en la central provincia de Ciego de Ávila.
Tal anuncio formó parte de la 34 edición de FITCuba que transcurre del 6 al 10 de mayo en el recinto ferial Morro Cabaña de esta ciudad, donde la ejecutiva develó que a la actual versión acuden 419 turoperadores y 149 agencias de viajes.
También están presentes 175 representantes de grupos hoteleros, 58 líneas aéreas y 195 periodistas, para un total de mil 687 acreditados de más de 48 países.
Significó que el tema de circuitos representa una acertada propuesta en los debates de la actual reunión, que permite dar a conocer a Cuba no solo como destino de sol y playa, sino de cultura, historia, y naturaleza, entre otras muchas modalidades.
Remarcó que esta feria constituye el encuentro más importante para la industria recreativa cubana.
En la ceremonia, que concluyó en horas de esta madrugada, la directiva agregó que aún ocurren jornadas de presentaciones y negocios de las entidades cubanas, y los días 9 y 10 de mayo el recinto ferial recibirá al público con ofertas recreativas particulares.
Adelantó, que la próxima edición estará dedicada al producto turístico náutico, y como destino a Jardines del Rey en la porción centro norte de Cuba (en Cayo Coco).
En cuanto a Italia como país Invitado de Honor, reseñó que se corresponde con la posibilidad de desarrollo y crecimiento que este mercado emisor tiene como respuesta a la estrategia de recuperación de hoteles bajo la modalidad de Clubes.
De igual manera, dicha nación europea incrementa las operaciones aéreas a este destino, con perspectivas positivas para el próximo año, de ahí su elección.
Por su parte, Jardines del Rey constituye un acertado escenario para promover las novedades, facilidades y potencialidades del desarrollo de la náutica recreativa, producto muy demandado por el mercado italiano en la actualidad, concluyó la funcionaria del Mintur.

Deja tu comentario