Lanús y Bolívar empatan en cuartos de final de Copa Libertadores

Buenos Aires, 8 abr (PL) El club argentino Lanús y el boliviano Bolívar igualaron hoy 1-1 en el primer choque de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El «Granate» argentino desaprovechó la oportunidad de jugar como local en su cancha «La Fortaleza» en la localidad bonaerense de Lanús, y cuando vencía 1-0 con gol de Oscar Benítez, el batallador Bolívar le encajó a instantes del pitazo final el tanto de la igualada, con cañonazo de William Ferreira.
Lanús salió con todo en el arranque, buscando el gol de ventaja en el menor tiempo posible. Benítez, un prometedor juvenil, ingresó al área de peligro por el sector derecho y definió con brillantez al ángulo superior derecho del arco boliviano.
Con el 1-0 en el pizarrón se fueron al descanso. Todo parecía que así quedaría el enfrentamiento cuando ambos equipos jugaban ya un par de minutos de descuento, pero en el 46 y segundos apareció el uruguayo Ferreira para aguarle la noche a los lanusenses.
El jueves de la semana próxima en el estadio Hernando Siles, de Bolivia, ambos conjuntos se verán las caras nuevamente para determinar quién pasa a la semifinal.
Con este resultado el club boliviano va delante en el pareo 2-1, ya que el gol como visitante vale dos tantos. Así, el «Granate» tendría que vencer al menos 1-0 para inclinar la balanza a su favor 3-2 y clasificar. De haber un empate 1-1, definirían en tiros penales.

Deja tu comentario