México y Guatemala acuerdan reforzar protección a trabajadores migrantes

Los Gobiernos de México y Guatemala acordaron hoy fortalecer su colaboración para proteger a los trabajadores migrantes, durante un encuentro en la capital mexicana de los ministros del Trabajo de ambos países.
El secretario mexicano del Trabajo, Alfonso Navarrete, y su homólogo guatemalteco, Carlos Contreras, expresaron su interés de fortalecer la relación bilateral en materia laboral.
“Coincidentes en los temas, retos y oportunidades que comparten México y Guatemala”, Navarrete y Contreras acordaron la “firma en fecha próxima de un convenio de cooperación bilateral”, señaló el ministerio mexicano del Trabajo en un boletín.
Dicho convenio, precisó, contemplará la creación de un observatorio laboral, la integración de información actualizada y precisa en materia de migración laboral, y la adopción de “políticas activas” de protección a los trabajadores migrantes.
Además, establecerá la realización de actividades de cooperación e intercambio de buenas prácticas entre ambos países.
En la reunión también estuvieron presentes el embajador de Guatemala en México, Fernando Andrade Díaz-Durán, así como el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Trabajo de México, José Luis Stein Velasco.

Deja tu comentario