Nueva Zelanda prohíbe venta de cannabis sintético

Wellington, 8 may (PL) Nueva Zelanda prohibió a partir de hoy la venta de cannabis sintético, luego de la aprobación oficial de la ley que veta la comercialización, distribución y posesión de esa sustancia.
La norma permite a la justicia castigar con penas de hasta dos años de cárcel y una multa de 434 mil dólares a quien posea grandes cantidades de la droga sintética, aseveró una nota de la cadena ABC.
En tanto, el primer ministro neozelandés John Key, descartó la posibilidad de que en laboratorios locales se utilice el cannabis sintético en los estudios con animales.
Una cosa es hacer pruebas con animales si se desarrolla un medicamento contra el cáncer, y otra es que se aplique a una droga recreativa, añadió Key a la cadena TVNZ.
Las llamadas «legal high» son nuevas sustancias químicas vendidas sobre todo por internet y cuyos efectos sobre la salud son aún desconocidos para el hombre.
La droga sintética se expende como alternativa a las ilegales cocaína, anfetamina o marihuana, y es disfrazada de incienso, sales de baño o artículos para coleccionistas con el fin de eludir los controles sanitarios.
En 2013, Nueva Zelanda aprobó una legislación sobre las nuevas sustancias que establecía un marco normativo para que los fabricantes de productos como el cannabis sintético demostraran los supuestos bajos riesgos de la sustancia antes de venderla.

Deja tu comentario