Petróleo de EE.UU. cae por toma de ganancias

Nueva York, 8 may (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 51 centavos en Nueva York y se fijo en 100,26 dólares el barril, afectado por una toma de ganancias de jornadas anteriores.    En este mercado la gasolina para entrega en junio, el contrato de más próximo vencimiento, cerró con similar tendencia a la del WTI, al ceder un centavo para ubicarse el galón en 2,90 dólares.
Por su parte los pedidos de combustible para calefacción, con igual fecha de suministro, permanecieron estables, a 2,92 dólares la unidad.
Los correspondientes a gas natural experimentaron hoy un fuerte declive, de 17 centavos, cotizados al término de la jornada en 4,57 dólares por cada mil pies cúbicos.
Según analistas, en esa caída gravitó la divulgación de que las reservas estadounidenses de ese combustible se incrementaron en 74 mil millones de pies cúbicos en la semana anterior.
El aumento del stock de ese producto fue superior al que esperaban los analistas y además se trata de la quinta semana consecutiva en la que el Departamento de Energía anuncia un alza de sus existencias.
Mientras, en el mercado de Londres el tonel de  crudo Brent del mar del Norte, con fecha de suministro también en junio, despidió el jueves en 108,04 dólares, lo que supuso un descenso de 0,09 dólares respecto al resultado de la sesión precedente.

Deja tu comentario