Presidente Maduro insta a duplicar capacidad de viviendas

Caracas, 8 may (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a duplicar  la capacidad constructiva de viviendas y llegar a un ritmo de 500 mil por año.
Durante un acto de entrega de hogares, el jefe de Estado instó a redoblar la coordinación para evitar fallos en la entrega de materiales, para lo cual, dijo, se desarrolla la ofensiva económica sustentada en el concepto de industrialización del presidente Hugo Chávez.
Tenemos que multiplicar al menos por dos el esfuerzo -precisó- para llegar a 500 mil viviendas por año, es un reto, pero para eso está la revolución, que está pagando la deuda de cinco siglos de miseria social acumulada, que sólo la revolución ha reconocido y asume resolverla.
Señaló que el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es uno de los compromisos principales contraído con el líder bolivariano (Chávez), por tanto es un reto que tenemos todos, apuntó.
En tal sentido pidió ayuda al pueblo y a los empresarios para consolidar la GMVV  como el proyecto social del siglo XXI en Venezuela, el cual le pertenece a la revolución bolivariana.
Vamos a buen ritmo, expresó más adelante, y recordó que la meta es edificar tres millones de viviendas hasta el 2019.
En otra parte de su intervención el mandatario informó que en el municipio Chacao, estado Miranda, ambos bajo administración opositora, fue asesinado hoy por el disparo de un francotirador un joven de 24 años de la Guardia Nacional Bolivariana  y otros dos efectivos de igual edad resultaron heridos, pero están fuera de peligro.
Maduro transmitió sus condolencias a los familiares de Jorge Colina Tovar,  estudiante de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada, y reiteró su llamado a «exigir mano dura a la justicia, necesitamos justicia para garantizar la paz y la vida de todos los ciudadanos.
Indicó que el ministro para el Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, le informó que estaba identificado el lugar desde donde fue realizado el disparo al   uniformado y aseguró que quien lo asesinó pagará por ello.
Por otra parte, recordó que mañana arranca el plan especial de la nueva ofensiva económica en las cinco regiones del país y hacia dónde irán los jefes plenipotenciarios designados para hacer avanzar los tres ejes de esa estrategia: producción y crecimiento, abastecimiento seguro y precios justos.

Deja tu comentario