Sin daños en México tras sismo de 6,6 grados

México, 8 may (PL) El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que existe saldo blanco tras el sismo de 6,6 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el centro y sur del país.
De acuerdo con el mandatario local, se realizaron sobrevuelos por la ciudad, se han aplicado los protocolos de seguridad, y hasta el momento no se reportan afectaciones mayores.
El Servicio Sismológico Nacional precisó en su cuenta de la red social Twitter que el temblor se produjo a las 12:00 hora local, con su epicentro localizado a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, en el estado de Guerrero, a una profundidad de 17 kilómetros.
Tras ese movimiento telúrico, Mancera reconoció que la ciudadanía tiene cada vez mejor cultura de la prevención, pues en los sobrevuelos pudo notar cómo los capitalinos desalojaron los edificios y escuelas de manera ordenada y utilizaron las áreas de seguridad destinadas para estos siniestros.
Explicó que el metro está funcionando a marcha lenta por el protocolo, pero sin problemas, mientras que el sistema de aguas no registra dificultades de manera preliminar.
Al mismo tiempo, autoridades de Oaxaca, Tlaxcala y el Estado de México, donde también se sintió el sismo, difundieron que no se detectan daños hasta el momento.
Luego de la sacudida se registraron dos réplicas, la más fuerte a las 12:16 hora local, con una magnitud de 5,1 grados, y la otra a las 12:26 hora local, con intensidad de 4,9 grados en la escala de Richter.
El pasado 18 de abril México vivió un terremoto de 7,2 grados que también tuvo su epicentro en el estado de Guerrero, el cual causó algunos daños materiales y cortes eléctricos y telefónicos.

Deja tu comentario