Trabaja Bolivia en logística de Cumbre del G-77 más China

La Paz, 8 may (PL) Las autoridades bolivianas prosiguen hoy las labores logísticas para garantizar el éxito de la Cumbre del G-77 más China que se efectuará el 14 y 15 junio próximo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano, informó que más de dos mil operadores de alimentos de hoteles en Santa Cruz son capacitados para brindar una atención de calidad durante la cita internacional.
Justiniano señaló que esas actividades fortalecerán al personal de servicio en las diferentes aéreas para brindar seguridad en la manipulación de alimentos y limpieza en los ambientes donde se alojarán los diplomáticos de los 133 países miembros del G-77.
Asimismo, explicó que también se verificará el sistema contra incendios, la infraestructura, los uniformes de los empleados, los servicios sanitarios, la documentación de funcionamiento de la actividad económica y de los productos alimenticios.
Estos procedimientos -acotó- no deben vulnerar ninguno de los derechos expuestos en la Ley General de los Derechos de los usuarios y consumidores.
Por su parte, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció que en la Cumbre del G-77 más China se  brindará internet WiFi con velocidad de hasta 20 megabytes por segundo, a la par de las principales capitales del mundo.
Entel precisó que invertirá 5,9 millones de dólares en la instalación de radio bases y el tendido de fibra óptica en Santa Cruz, para subir la velocidad de internet, de 0,9 a 8 megabytes por segundo, en las estaciones fijas de acceso al servicio.
Estas inversiones permitirán que se tengan velocidades en internet sobresalientes en el sector del aeropuerto, hoteles y en el campo ferial, donde tendrán lugar los actos centrales del cónclave.
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que se realizó un simulacro de alerta sanitaria en el aeropuerto de Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz, con miras a la Cumbre del G-77 más China, para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.
Calvimontes aseguró que para el ensayo se coordinó con el Servicio Aeroportuario de Bolivia y otras instituciones departamentales.

Deja tu comentario