Venezuela transferirá tecnología al desarrollo productivo

Caracas, 8 may (PL) El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández, destacó hoy en esta capital la importancia de la transferencia tecnológica para promover el desarrollo productivo del país.
Señaló durante un foro efectuado en Caracas, denominado La Transferencia Tecnológica en Venezuela, que él estaba en la actividad para escuchar, compartir y debatir sobre el tema y su importancia en la construcción del tejido económico productivo nacional.
También planteó la necesidad de avanzar hacia la creación de centros de investigación y apoyar la diversificación de la economía.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, el ministro dijo que la ofensiva económica tiene un norte muy claro, «la economía diversificada», pues actualmente está basada en el rentismo petrolero monoproductor.
«Para ello es necesario transferir tecnología, que permita la conquista de mayor cantidad de conocimiento para aplicarlo a la realidad», agregó.
En el encuentro participaron el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), entre otros.

Deja tu comentario