Anuncian plan de viviendas para jefas de familias mexicanas

México, 9 may (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció hoy un programa para que mujeres trabajadoras encargadas de mantener sus hogares reciban casas por pagos de 500 pesos (unos 38 dólares) a la semana.
El mandatario instruyó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez, que se trabaje sobre un plan piloto a fin de que esa iniciativa se aplique en siete entidades federativas.
Durante una ceremonia por el Día de las Madres, a celebrarse mañana en todo el país, el jefe de Estado detalló que uno de cada cuatro hogares en México es encabezado por una mujer.
Con el objetivo de apoyar a las féminas, adelantó también que se lanzará una campaña para valorar el trabajo que estas realizan y se construirán 10 Ciudades Mujer, centros encaminados a brindarles educación y apoyo integral.
Según Peña Nieto, las necesidades y prioridades de las damas están presentes en las tareas de su Gobierno, el cual genera condiciones para que estas se desarrollen en los sectores productivos.
Manifestó que a través del programa social Oportunidades su administración apoya con un ingreso adicional a cinco millones 70 mil mujeres en condiciones de pobreza, mientras que gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre se han instalado tres mil 800 comedores comunitarios.
Las mamás mexicanas son un ejemplo de lucha, de entereza y de trabajo diario, el cual emprenden con amor y de forma total y absoluta en favor de sus seres queridos, admiro su forma de entender y afrontar la vida, expresó el mandatario.

One thought on “Anuncian plan de viviendas para jefas de familias mexicanas

  1. DEL

    desea tener mas información con respecto al plan de vivienda para jefas de familia, como va funcionar, que hay que hacer, etc.

Deja tu comentario