Autodefensas registran más de seis mil armas en Michoacán

México, 9 may (PL) Autodefensas del estado de Michoacán han registrado seis mil 442 armas de fuego como parte de la campaña de desmovilización y desarme, informó hoy el comisionado para la entidad federativa, Alfredo Castillo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario detalló que de ese armamento, cuatro mil 497 son piezas de uso restringido, mientras que el resto corresponde a calibres permitidos.
Tras reunirse la víspera con líderes de los grupos comunitarios, Castillo dio a conocer que tres mil 316 miembros de esos cuerpos han presentado la solicitud para integrar la Fuerza Rural Estatal.
El próximo sábado podremos hacer el primer evento para dar de alta a gente uniformada en dos municipios, pues son personas que ya están totalmente acreditadas y capacitadas por elementos nacionales y por la Secretaría de Seguridad Pública local, manifestó.
Las milicias comunitarias trabajarán hasta mañana junto a las administraciones federal y estatal contra las agrupaciones delincuenciales, y a partir del domingo deberá comenzar su desintegración.
Según un pacto alcanzado el pasado 14 de abril, luego del plazo fijado, quienes lo deseen se podrán incorporar a los cuerpos rurales.
La ola de violencia existente en el territorio obligó al gobierno mexicano intervenir en Michoacán en enero pasado, y poco después comenzaron la colaboración con los civiles para enfrentarse al crimen organizado, fundamentalmente al cártel de los Caballeros Templarios.

Deja tu comentario