Cae el petróleo de EE.UU. en Nueva York

Nueva York, 9 may (PL) Los contratos de futuros de petróleo Intermedio de Texas (WTI) cedieron hoy en Nueva York 27 centavos y se fijaron en 99,99 dólares el barril, en una sesión sin grandes datos económicos de relevancia.
La caída de la cotización se atribuyó a que los inventarios de crudo de Estados Unidos aún se encuentran en un nivel muy alto.
No obstante el retroceso de este viernes, el WTI acumuló en la semana un alza del 0,2 por ciento debido a importantes repuntes en el período.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en junio descendieron un centavo y se fijaron al cierre en 2,89 dólares por galón.
Igual senda siguieron los pedidos de combustible para calefacción, que  se replegaron dos centavos, hasta los 2,90 dólares por unidad.
En cuanto al gas natural, sus contratos para junio mermaron cuatro centavos y despidieron el viernes a 4,53 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, concluyó con una baja de 15 centavos, hasta los 107,89 dólares.

Deja tu comentario