Cayos centrales de Cuba interesan en FITCuba 2014

La Habana, 9 may (PL) Los cayos de la porción central de Cuba marcan un punto y aparte en la 34 Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2014.
Los participantes ambicionan en los negocios con este tipo de escenario, muy bien conservado y que apunta a la recreación de cara a la naturaleza y la náutica recreativa.
Un ejemplo sobresaliente es Cayo Santa María, en la región centro-norte cubana, una de las más recientes propuestas del turismo cubano que se sustenta en sus bellezas naturales e infraestructura.
Cayo Santa María constituye uno de los puntos de recreo más sobresalientes, con muchos viajeros repitentes, sobre todo europeos, hasta el punto que en el 2012 fue sede de FITCuba.
Amén de paisaje e infraestructura adecuada, resalta su ofrta gastronómica, que aderezada por las tradiciones criollas, afina con los patrones mundiales.
En suma, un sitio paradisíaco, de impoluto entorno y una estructura hotelera y de servicios a la altura de las mayores exigencias.
Se trata de islotes de arenas blancas y aguas cristalinas, atributos que comparte con otros dos cayos vecinos, los de Ensenachos y Las Brujas, únicos tres de la isla unidos por viales.
Para llegar al lugar, la manera ideal es a través del pedraplén, una carretera rocosa sobre las aguas que mide 48 kilómetros y parte del poblado de Caibarién, en el norte de la central provincia de Villa Clara.
Esos viales fueron destacados por el Premio Iberoamericano Puente de Alcántara debido al respeto del medio ambiente y su largo trayecto desde la Bahía de Buenavista, Reserva Natural de la Biosfera.
Además del disfrute que propone el sol y la playa son sitios ideales para el buceo, el snorkeling, paseos en yate y otras excursiones, pues en esa zona existen más de 30 opciones recreativas de diferente tipo.
En la actualidad, esos tres cayos disponen de dos mil 113 habitaciones en cinco hoteles cuya arquitectura, sintonizada con el entorno, es símbolo de un auténtico color cubano.

Deja tu comentario