Concluye en Cuba conferencia internacional de salud animal


La Habana, 9 may (PL) La segunda Conferencia Internacional de Vigilancia en Salud Animal (Icahs 2), con sede desde el miércoles en el Palacio de Convenciones de esta capital, cierra hoy sus sesiones.
La jornada se iniciará con la ponencia de la especialista estadounidense Laura Streichert, de la Sociedad Internacional para la Vigilancia de Enfermedades, sobre la utilización de bases de datos para la vigilancia sanitaria pública.
Entretanto, las experiencias en el monitoreo del virus de la influenza en cerdos y humanos en Suiza serán expuestas por Silke Bruhn, de la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Veterinaria de esa nación europea.
Igualmente se debatirá acerca de cómo crear un efectivo sistema de información sobre salud animal en Indonesia, con la moderación de Angus Cameron, de los Servicios de Salud Animal de Australia.
También dentro del contexto asiático se discutirá sobre el reto de la comunidad culinaria tailandesa para vigilar y controlar los brotes del virus H5N1, cuyo panel estará a cargo de Muriel Figuie, del Centro francés de Investigaciones Científicas Agropecuarias.
Al evento asisten 116 especialistas de 39 países en representación de los cinco continentes.

Deja tu comentario