Concluye hoy 33 Conferencia Regional de la FAO

Santiago de Chile, 9 may (PL) La 33 Conferencia Regional de la FAO concluye hoy aquí, luego de varios días de intensos debates sobre las vías para consolidar el avance de la luchar contra el hambre y la malnutrición y la pobreza extrema en el área.
En esta cita de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tomaron parte ministros de esas esferas, del Medio Ambiente y el Desarrollo Social y representantes de gobierno de una treintena de naciones.
El foro también centró sus discusiones en el fomento y desarrollo sustentable de la agricultura y el avance hacia sistemas alimentarios inclusivos y eficientes.
Se prevé que en esta jornada final el titular de Agricultura de Chile, Carlos Furche y el director general de la FAO, José Graziano da Silva, expongan en conferencia de prensa los principales logros, acuerdos y conclusiones de este foro de la FAO para la región de América Latina y el Caribe.
Entre las notas más relevantes de la cita figura el acuerdo firmado entre ese organismo de Naciones Unidas y Venezuela, para una cooperación triangular destinada a fomentar sistemas sostenibles de producción de arroz en el África subsahariana.
Suscrito por el vicepresidente venezolano para el Área Social, Héctor Rodríguez, y José Graziano da Silva, el documento es clave en tanto el  consumo de ese cereal crece más rápido que cualquier otro rubro y es la fuente más importante de energía en la dieta de los habitantes de África occidental.
En la cita los gobiernos participantes revisaron las actividades de la FAO en la región durante el bienio 2012-2013 y fijarán las prioridades para la acción del organismo para  2014-2017.
Se reconoció que América Latina y el Caribe es la región del mundo con mayores avances en la lucha contra el hambre en las últimas dos décadas.
Los participantes también analizaron la gobernanza de la seguridad alimentaria en la región, la adaptación al cambio climático, el desarrollo de la agricultura familiar, la producción y comercio de alimentos y la cooperación Sur-Sur entre los países de la región.
Ministros y jefes de delegaciones de América Latina y el Caribe eligieron a México como sede de la 34 Conferencia Regional, la cual tendrá lugar en 2016.
La Secretaría del Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de ese país precisó que la propuesta, realizada por Ecuador y Guyana, fue aprobada por los representantes de los 30 países participantes en el cónclave.

Deja tu comentario