Divulgarán nómina mexicana de fútbol para Mundial

México, 9 may (PL) El técnico mexicano Miguel «El Piojo» Herrera dará a conocer hoy los 23 jugadores convocados para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, luego que el miércoles se filtrara una supuesta nómina.    Frente a lo mucho que se ha especulado sobre los agraciados, Herrera desmintió los adelantos de la prensa y dijo que será este viernes cuando se difundan los integrantes del equipo.
Hace unas semanas el estratega expresó que los únicos seguros para la justa del orbe eran el defensa Rafael Márquez y el delantero Oribe Peralta.
Según medios locales, jugadores como Miguel Layún, Juan Carlos Medina y Raúl Jiménez tendrían una posición garantizada, mientras otros como Juan Carlos Valenzuela parecen haber perdido la carrera por un puesto.
El Piojo señaló a la portería como la posición más difícil, ya que deberá dejar fuera a uno de sus cuatro candidatos, entre los cuales José de Jesús Corona se perfila como titular, y Alfredo Talavera también parece tener un sitio asegurado.
La relación aparecida hace dos días incluía el nombre de Carlos Salcido, lo cual sería una de las grandes sorpresas del equipo, pues aunque fue dos veces mundialista, Herrera no lo llamó en este ciclo previo a Brasil.
Su inclusión supondría una baja entre los otros candidatos a la defensa, como Francisco Rodríguez, Rogelio Chávez, Paul Aguilar y Héctor Moreno.
Para el medio campo son citados Andrés Guardado, Luis Montes, Juan José Vázquez, Carlos Peña, Marco Fabián y Héctor Herrera, y como delanteros, Javier Hernández, Giovani Dos Santos, Javier Aquino, Isaac Brizuela, Alan Pulido y Raúl Jiménez.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado estableció el 30 de mayo como fecha límite para que las 32 selecciones clasificadas al Mundial entreguen una lista previa, y el 2 de junio para conocer la definitiva.
Ubicado en el Grupo A, México debutará el 13 de junio frente a Camerún en la ciudad de Natal, el 17 se medirá contra Brasil en Fortaleza, y el 23 ante Croacia en Recife.

Deja tu comentario