Ecuador y Dubai firman memorando de entendimiento

Quito, 9 may (PL) Un memorando de entendimiento firmaron hoy aquí el Instituto de Promoción de Exportaciones e Importaciones (ProEcuador) y el Departamento de Desarrollo Económico de Dubái.
El acuerdo prevé promover la interacción entre los diferentes públicos e instituciones privadas para el incremento de exportación de productos frescos y procesados, servicios turísticos, entre otros, con la certificación Halal, señala un comunicado de ProEcuador.
Halal en árabe se refiere a todo lo que está permitido y, por tanto, es benéfico, saludable, para el ser humano, propiciando una mejora de la calidad de vida, por lo que la certificación avala los productos son aptos para ser consumidos.
Previamente, la delegación de Emiratos Árabes Unidos (EAU) presentó, a través de un foro, las oportunidades de negocio que existen entre ambas naciones.
En el evento, los expositores invitaron a los empresarios ecuatorianos a aprovechar las facilidades logísticas y comerciales que ofrece Dubái, así como los incentivos que su Gobierno brinda a las empresas que desean hacer negocios con su país.
La delegación de EAU, que desde el día 7 y hasta hoy visitó esta nación, mantuvo importantes reuniones con representantes del sector público y privado, en las cuales buscaron identificar oportunidades de negocios e inversión.
EAU es uno de los principales socios comerciales de Ecuador en el Medio Oriente con un crecimiento el pasado año del 8,1 por ciento en las exportaciones no petroleras, en comparación con 2012.

Deja tu comentario