En Ciudad de México se reconoce el trabajo de las mujeres: Mancera

“En la Ciudad de México siempre estamos pensando cómo alcanzar más y mejores cosas para las mujeres, es una ciudad que busca protegerlas, reconocer sus derechos y visibilizar el trabajo que realizan día a día”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante un desayuno con trabajadoras de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF).

En un hotel de la colonia Centro, el mandatario capitalino reconoció la labor de las más de 12 mil 800 madres que conforman esta instancia de Gobierno que, dijo, es una de las más eficientes y reconocidas por el desempeño de sus funciones, “si no se tuviera esta instancia y si no estuviera como está organizada, sería muy difícil avanzar para el Gobierno, en todo el país se está buscando tener el modelo que se tiene aquí en la Ciudad de México”.

En el marco del Día de la Madre y acompañado por Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF; el Jefe de Gobierno anunció que ha dado la instrucción para que en la próxima etapa de ascensos en esta dependencia, el porcentaje de mujeres que asciendan de grado sea significativamente superior.

“El grado, el reconocimiento y el avance tiene que ser significativo, tenemos que dejar esa marca y esa huella y lo van a entender mis amigos y compañeros hombres; no quiere decir que no van a ascender los hombres, pero tenemos que dejar una huella muy clara de que nos importan y preocupan las mujeres, y reconocer un grado siempre es muy importante, así lo vamos a hacer”, subrayó. Miguel Ángel Mancera destacó la labor de quienes a la vez, son madres y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, por el compromiso, entrega, pasión y vocación con que desempeñan sus tareas para cuidar y proteger a la ciudadanía.

De manera especial, reconoció el trabajo de las mujeres y madres que en el ejercicio y desempeño de sus funciones han enfrentado algún incidente, han sido lesionadas o han arriesgado su vida, “a todas ellas, mi reconocimiento y un fuerte aplauso por su labor diaria”. En su oportunidad, Jesús Rodríguez Almeida felicitó a las mujeres y madres que conforman esta Institución, “estamos muy contentos de que más de 14 mil mujeres trabajen en esta Secretaría y muchas de ellas son madres que todos los días trabajan por los ciudadanos y buscan que todas las personas puedan realizar sus actividades de manera segura”.

Durante la ceremonia, la suboficial Azalia García, directora del Sector Quiroga de la Policía Preventiva, dirigió un mensaje en representación de todas sus compañeras, en el que exhortó a las mujeres que conforman la SSPDF a desempeñarse con vocación y compromiso en sus tareas diarias, “debemos seguir adelante por nuestras familias pero sobre todo, cumplir con nuestras responsabilidades con la ciudadanía”.

Deja tu comentario