Evo Morales regresa a Bolivia luego de visitar Costa Rica y Cuba

La Paz, 9 may (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, regresa hoy a Bolivia luego de participar en la toma de posesión del nuevo mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, y de realizar una visita a Cuba.
El jefe de Estado boliviano asistió en San José a la investidura de Solís, en una estancia que aprovechó para desearle «mucho éxito y fuerza» y para elogiar el mensaje del gobernante, quien prometió gobernar obedeciendo al pueblo.
«Quiero saludar el gran mensaje de mandar obedeciendo al pueblo. Como presidente también somos seres humanos, podemos equivocarnos, pero el pueblo que nos corrija, que el pueblo nos mande, que el pueblo nos de fuerza», destacó Morales en conferencia de prensa en la capital tica.
También opinó que existen «enormes coincidencias» entre la experiencia en Bolivia y el mensaje de Solís.
«También en América Latina, especialmente en Centroamérica, hay un proceso de liberación, hay cambios profundos de carácter democrático, que presidentes ligados a su pueblo ganen las elecciones, eso es la conciencia y la lucha del pueblo de Centroamérica», insistió.
Morales anotó que el recién electo mandatario asumirá la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la que describió como «un espacio de liberación de América Latina y del Caribe».
Insistió en que la Celac es un espacio de carácter político, pero también de cooperación y de comercio, y consideró que Solís impulsará esa integración.
De Costa Rica, en compañía del canciller David Choquehuanca, Morales se trasladó a Cuba, donde como parte de una visita oficial se reunió con el presidente Raúl Castro.
En La Habana, Morales fue recibido con un mojito, el afamado cóctel cubano, para celebrar el empate de su equipo de fútbol, el Bolívar, ante el Lanús argentino por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El primer presidente indígena de Bolivia, como la mayoría de los seguidores de la Academia, cree que un empate fuera del Hernando Siles le abre las puertas de la semifinal al equipo que entrena el exseleccionador Xabier Azkargorta.

Deja tu comentario