Evo Morales revela interés de centroamérica por gas boliviano

presidente-boliviano-evo-morales

La Paz, 9 may (PL) El presidente Evo Morales reveló hoy el interés de países centroamericanos por comprar gas boliviano, aunque insistió en que se trata de pequeñas cantidades.
El jefe de Estado participó en la inauguración de un centro de salud en Tocopaya, Cochabamba, e informó que durante su visita a Costa Rica, la víspera, para la toma de posesión del recién electo presidente Luis Guillemo Solís, se le acercaron empresarios interesados en el gas boliviano.
Según Morales, en primera instancia los referidos empresarios están interesados en comprar el referido combustible por valor de medio millón de dólares, una cifra que consideró pequeña, aunque aclaró que la propuesta es interesante.
Representa una oportunidad para introducir el gas boliviano en el mercado centroamericano, insistió el primer presidente indígena de Bolivia, y el hombre que ordenó la nacionalización de los hidrocarburos, nada más llegar al poder en 2006.
El jefe de Estado informó que remitió la oferta al Ministerio de Hidrocarburos y a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la mayor empresa del país.
Bolivia vende gas natural en grandes cantidades a Brasil y Argentina y en cifras menores a Paraguay, Uruguay y Perú.

Comentarios con Facebook