Exposición sobre iglesias ortodoxas rusas en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 9 may (PL) Una exposición fotográfica de iglesias ortodoxas de Rusia quedó inaugurada hoy en la Galería de Arte Universal, de esta ciudad, cuando esa nación festeja los 69 años de la victoria sobre el fascismo alemán.
Unas 27 piezas muestran la diversidad de formas y estilos de esos recintos religiosos, principalmente  sus imágenes exteriores, algunas bajo la nieve y todas como parte de los paisajes urbanos y rurales de ese país.
Antonina Yatsuk, representante del consulado general de la Federación de Rusia, agradeció esta iniciativa, y la especialista Daisy Torres aludió a la historia de siglos del cristianismo ruso y al protagonismo de la Iglesia ortodoxa en el devenir de esos pueblos.
Sobresalen en el conjunto las instantáneas de personalidades de esa institución, incluida la del presidente Vladimir Putin durante un ritual religioso, así como de las emblemáticas cúpulas de los inmuebles ubicados en la Plaza Roja de Moscú.
Llama también la atención la foto de la catedral ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, inaugurada en octubre de 2008 en La Habana por el presidente cubano, Raúl Castro, y consagrada por el Metropolita Kiril, de Smolensk y Kaliningrado, actual Patriarca de Moscú.
De estilo bizantino, sus seis cúpulas están coronadas por cuatro cruces de oro y es la segunda más grande entre las construidas fuera del territorio ruso.

Deja tu comentario