Joseph Blatter pretende mantenerse al frente de la FIFA

Berna, 9 may (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, comentó hoy que desea continuar al frente del organismo que dirige el balompié mundial.
Sí, me gustaría hacerlo. Mi mandato se termina, pero mi misión no ha terminado, declaró el dirigente, según el diario suizo Blick.
No obstante, la FIFA precisó después en un comunicado que Blatter tiene la intención de preguntar en el congreso de la organización, en Sao Paulo antes del Mundial-2014, si desean que inicie en 2015 un nuevo mandato.
Si gozo de buena salud, como ahora, no veo por qué debería dejar el trabajo, sobre todo la labor de consolidación de la FIFA, subrayó el dirigente de 78 años en una mesa redonda celebrada en Zúrich.
Blatter, quien preside la FIFA desde 1998, confirma así claramente sus intenciones, después de haber dado a entender en febrero que no diría que no a otro mandato si las federaciones nacionales miembros se lo pidieran.
Hasta ahora, sólo el francés Jerome Champagne, ex subsecretario general de la organización, se había declarado candidato con miras a las elecciones que se celebrarán durante el congreso de la FIFA en 2015.
Sin embargo, el propio exdiplomático de 55 años admite que no «cree poder derrotar» a Blatter, de quien fue asesor.
Otro candidato posible es el presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el exinternacional francés Michel Platini, quien ha dicho que anunciará su decisión de postularse o no después del Mundial de Brasil-2014.

Deja tu comentario