Norcorea denuncia pretexto de EE.UU. para aumentar fondos militares

Pyongyang, 9 may (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy que el derecho de este país a defenderse de amenazas foráneas es usado por Washington como pretexto para aumentar su presupuesto militar con fines de guerra.
Bajo la excusa de defender el territorio nacional ante la posibilidad de un ataque norcoreano, la administración del presidente Barack Obama trata de incrementar el presupuesto militar de Estados Unidos, primer poseedor mundial de armas nucleares y misiles, especificó la nota de la agencia de noticias KCNA.
El texto publicó la petición de la Comisión Militar de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos a la Agencia de Defensa del Departamento de Defensa, sobre la aprobación de más de 75 millones de dólares para ubicar un nuevo radar de largo alcance.
Aunque la RPDC, asevera el documento, posee misiles para hacer frente a las tentativas de agresión de Estados Unidos, es un país pacífico que no promueve la violencia.
Un supuesto ataque norcoreano a territorio estadounidense constituye la justificación de la Casa Blanca para establecer un sistema antimisiles, y exaltar la hegemonía mundial y el mantenimiento de la supremacía militar en la región Asia-Pacífico, afirma.
Asegura que en el área, la amenaza nuclear proviene de Washington, hecho que socava la paz y la seguridad de la Península Coreana, la región Asia-Pacífico y el mundo entero.

Deja tu comentario