Papa pide a la ONU trabajar por los más necesitados

20130730_14_28_PapaFcoBrasil_Reu

Roma, 9 may (PL) El papa Francisco aseveró hoy que la Organización de Naciones Unidas (ONU) debe ayudar a aquellas personas excluidas de los beneficios del progreso y usualmente consideradas como seres de segunda.
Durante una audiencia en el Vaticano con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, el pontífice exhortó al trabajo para ayudar a estos individuos, los cuales constituyen una parte importante de la humanidad.
Francisco llamó a desafiar todas las formas de injusticia y enfrentar a quienes favorecen la exclusión, el descarte y la muerte, informó Radio Vaticano.
Insistió, además, en el inicio de acciones que incidan sobre las causas estructurales de la pobreza y el hambre, así como en la promoción a nivel mundial de la ética, la fraternidad y la solidaridad como vía para erradicar las desigualdades.
También instó al máximo organismo internacional a aprobar programas con mejoras sustanciales en cuanto a la protección de la familia, el cuidado del medio ambiente y la disponibilidad de empleos decentes para todos.
A la audiencia también asistieron altos ejecutivos de los organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas.

Comentarios con Facebook