Presidente Mujica inicia el sábado visita oficial a Estados Unidos

Montevideo, 9 may (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, quien viaja este sábado a Estados Unidos, abarcará en la Casa Blanca una nutrida agenda bilateral e internacional con su homólogo Barack Obama.
Mujica, cuya visita durará hasta el jueves próximo, estará acompañado por seis ministros, otros funcionarios, empresarios y sindicalistas, confirmó hoy la Presidencia.
Además de Obama, el mandatario uruguayo tiene previsto dialogar con el vicepresidente, Joe Biden; el secretario de Estado, John Kerry, y el secretario de Agricultura, Thomas Vilsack.
Mujica ofrecerá, además, un almuerzo a parlamentarios, dirigentes políticos, delegados del sistema judicial, empresarios y autoridades estadounidenses, así como embajadores acreditados en Washington.
Según la agenda, también será recibido por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde presentará la recién aprobada ley que regula el cultivo y mercado de marihuana en Uruguay.
Asimismo, el mandatario uruguayo se entrevistará con directivos del Banco Mundial, donde se realizará un foro sobre «Políticas públicas en materia de inclusión social, combate a la pobreza y a la desigualdad».
La agenda incluye también conferencias en la American University, la American Society y el Council of the Americas, así como entrevistas con autoridades del Center for American Progress y de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, entre otros.
Mujica estará acompañado por el canciller Luís Almagro y los ministros Roberto Kreimerman (Industria), Mario Bergara (Economía), Susana Muñiz (Salud), Eduardo Bonomi (Interior) y Ricardo Ehrlich (Educación), entre otros.
Además, por el director del Ballet Nacional de Uruguay, Julio Bocca, y la primera bailarina, María Noel Ricetto.
En Washington, Mujica también inaugurará una muestra en homenaje al artista plástico Carlos Páez Vilaró, recientemente fallecido, ocasión en que se reunirá con integrantes de la colonia uruguaya

Deja tu comentario