Siria denuncia ante ONU carácter terrorista del Frente Islámico

Damasco, 9 may (PL) La detonación del hotel Carlton en la ciudad de Alepo constituye una evidencia más del carácter terrorista del Frente Islámico, denunció la cancillería siria ante la ONU y su Consejo de Seguridad (CS).
En cartas idénticas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al CS, el Ministerio de Asuntes Exteriores y Emigrantes de Siria subraya que ese atentado, realizado por miembros del Frente Islámico, respalda la solicitud previa de Damasco de incluirlo en la lista de organizaciones terroristas.
La Cancillería llama en consecuencia al Consejo de Seguridad a tomar medidas inmediatas contra los Estados patrocinadores de los grupos terroristas actuantes en Siria y obligarlos a cesar su apoyo financiero y logístico a los mismos.
En la mañana del día 8 de este mes, recuerda la Cancillería, grupos armados del Frente Islámico demolieron mediante una explosión el hotel Carlton de Alepo, de alto valor arqueológico, junto a otros inmuebles similares circundantes, hecho que se cobró la vida de más de una decena de personas.
En sus cartas, el Ministerio de Exterior hace notar cómo la destrucción de esa edificación desnuda el deliberado propósito de las organizaciones terroristas en destruir los lugares patrimoniales y religiosos, así como los monumentos de interés cultural e históricos, como medio para substituirlos por una ideología oscurantista.
Anteriormente, agrega, los grupos terroristas habían quemado el zoco de Alepo, considerado el centro comercial más antiguo del mundo, y atacado a la Mezquita de los Omeyas de esa ciudad.
El Gobierno de la República Árabe Siria ratifica en las cartas su determinación de combatir el terrorismo en Siria y su intención de continuar defendiendo al pueblo y su patrimonio cultural, histórico y cívico.
Finalmente, Damasco exhorta al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU a condenar esos crímenes, incluir al Frente Islámico en la lista del terrorismo, y tomar medidas inmediatas contra los estados que patrocinan a esos grupos.

Deja tu comentario