Unicef reconoce atención a niños y adolescentes en Venezuela

Caracas, 9 may (PL) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció hoy aquí los avances en la atención en salud y educación a niños y adolescente durante los 15 años del proceso revolucionario venezolano.
La representante oficial de Unicef en este país, Kiyomi Kawaguchi, destacó que Venezuela ha cumplido con las Metas del Milenio, al tiempo que resaltó la importancia del trabajo intersectorial y el que esta nación ratifique tratados internacionales en la materia.
Kawaguchi se reunió este jueves con diputados de la Asamblea Nacional (AN), instituciones estatales vinculadas al tema de los derechos de niños, niñas y adolescentes y el organismo de la ONU.
En ese encuentro el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, expuso los esfuerzos del país en materia de derecho a la identidad en los recién nacidos en las maternidades a partir de la Ley Orgánica del Registro Civil, aprobada en el 2011.
Vivas hizo referencia a las 15 Comisiones Permanentes de la AN, las cuales atienden diversos temas sobre la vida nacional en muchos casos coincidentes con la labor que realiza el Sistema ONU en Venezuela.
La Revolución Bolivariana ha cumplido varias metas del milenio que han sido reconocidas por el organismo de la ONU referido a la Alimentación y la Agricultura (FAO) entre ellas, la erradicación de la pobreza extrema y el hambre.
Los avances son apreciados también en la enseñanza primaria universal, en el trabajo a favor de la igualdad de género, disminución de la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH, el paludismo y otras enfermedades.
Venezuela es uno de los cinco países de la región con las cifras más bajas de desnutrición infantil en menores de cinco años, según el segundo informe del país sobre el progreso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El proyecto Canaima Educativo, que prevé la entrega de más de tres millones de computadoras a niños y adolescentes, fue premiado en 2013 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Deja tu comentario