Acción Nacional legisla a favor mujeres trabajadoras con hijos en el DF: Sánchez Miranda

En el marco del Día de las Madres, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda, destacó que ante la elevada tendencia de mujeres discriminadas laboral y profesionalmente por el hecho de tener hijos, Acción Nacional trabaja con iniciativas legales para revertir esta lamentable situación.

Abundó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de la mitad de las mujeres en edad laboral y como madres, abandonan su empleo al no contar con tiempo parcial o bien,  acciones adecuadas para cuidar a sus bebés en Centros de Lactancia

Además, explicó, el 50 por ciento de las mujeres dejan o renuncian a su empleo por atender sus responsabilidades que implican la maternidad  y únicamente el 70 por ciento, logra regresar ganando en promedio 30 por ciento menos por su condición de madres.

“Esas mujeres sí buscan regresan a la vida laboral formal y sin embargo, regresan pero al trabajo informal, poniendo quizá un negocio propio en sus casas y laborando tiempo parcial porque no hay políticas públicas que les permitan el cuidado adecuado de sus bebés”, indicó Sánchez Miranda.

Como Secretario de la Comisión de Fomento Económico explicó que de acuerdo al Banco Mundial, cada niño nacido representa a la mujer dos años menos en promedio de edad laboral y para alcanzar una situación de igualdad en horas de empleo y salarios, por lo que recordó; en abril pasado presentó una serie de propuestas por medio de una ley que busca flexibilizar las políticas públicas laborales para las mujeres, a fin de fortalecer sus derechos como trabajadoras.

“Por esa razón en el PAN estamos no únicamente en contra de que las mujeres sacrifiquen su ingreso y su vida laboral, sino que tampoco se sumen a la economía informal que es un grave problema cada vez más creciente en el DF”.

En ese sentido, una de las propuestas que son los Centros de Lactancia que impulsa el GPPAN en la ALDF, entre sus principales beneficios estará elevar el desarrollo físico e intelectual de los niños durante sus primeros años de vida, demostrado por diversos estudios científicos.

“Genera un incentivo muy favorable para las mujeres y no tengan que sacrificar ni su ingreso ni sus años de trabajo para poder seguir participando en la economía y poder convivir con sus obligaciones familiares”, explicó el diputado del GPPAN.

Para finalizar, aseguró que “está en nuestras manos cerrar la brecha de participación laboral femenina y también dotar de mejores oportunidades a las mujeres para que puedan continuar siendo un activo para la economía de la ciudad de México”.

Deja tu comentario