Aumenta deforestación en zonas boscosas y selváticas colombianas

Bogotá, 10 may (PL) Autoridades ambientales colombianas reiteraron hoy su alerta ante la creciente deforestación en zonas boscosas y selváticas del país, reflejada en las imágenes satelitales captadas en el segundo semestre de 2013.
Según reportes del Ministerio del Medioambiente y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales existen al menos ocho nuevas áreas activas afectadas por esta situación, ubicadas en los departamentos del Meta Guainía, Caquetá, Nariño, Santander, Norte de Santander y Putumayo.
También en la región del Magdalena Medio, que abarca parte de los departamentos de Bolívar y Antioquia, y en una franja de la Cordillera Central de los Andes colombianos.
Esas nuevos focos se suman a otros ubicados en el norte de la costa del océano Pacífico, a mediados de 2013.
La ministra de Medioambiente, Luz Helena Sarmiento, llamó a las instancias locales y regionales a iniciar «acciones inmediatas y oportunas» para enfrentar este fenómeno.
«El país tiene que declarar la guerra frontal a la tala ilícita de árboles, la minería ilegal o la sustitución de bosques por cultivos agrícolas, y emprender un trabajo educativo preventivo contra los incendios forestales», sostuvo el pasado 30 de abril en ocasión del Día del Arbol.

Deja tu comentario