Buzos recuperan dos cadáveres más del trasbordador surcoreano hundido

Seúl, 10 may (PL) Los buzos recuperaron dos cadáveres más del naufragio del trasbordador Sewol ocurrido el pasado 16 de abril en una travesía con destino a la isla de Jeju, informó hoy la guardia costera surcoreana.
Esos dos cuerpos confirman en 275 los muertos y 29 los desaparecidos del accidente de la nave que se hundió con 476 personas a bordo, apuntó el vocero del organismo, Ko Myung-suk.
Ko explicó que los buzos ampliaron sus operaciones a casi todo lo largo de la nave que está encallada a una profundidad de más de 40 metros.
Los informes de los socorristas dan cuenta de que las paredes del barco han comenzado a deformarse y corren el riesgo de colapsar en los próximos días, lo cual complicará el rescate de cadáveres.
Bajo enorme presión de autoridades y familias de las víctimas, los buzos han realizado su labor y también en condiciones de mucho peligro, a causa de que hay visibilidad casi cero, se registran fuertes corrientes y cambian a menudo las condiciones meteorológicas.
De las 476 personas a bordo, 325 pertenecían a una escuela secundaria en la ciudad de Ansan, en los suburbios sureños de Seúl, los cuales participaban en una excursión hacia la isla de Jeju.
Los primeros resultados de las investigaciones arrojan que el Sewol sobrepasaba en poco más de tres veces su capacidad de carga segura, una práctica habitual de la compañía naviera para obtener ganancias adicionales.
Con ese motivo, la Fiscalía arrestó al presidente de la operadora Chonghaejin Marine, Kim Han-sik, a quien someterá a interrogatorio para delimitar responsabilidades sobre lo que considera un delito de homicidio por negligencia profesional y violación de las leyes de seguridad marítima.
Mientras, más de un millón 600 mil personas presentaron sus respetos a las víctimas del naufragio a lo largo y ancho de la parte sur de la península coreana, entre ellos dos mil estudiantes de Ansan que, con velas y cintas amarillas, cumplieron una vigilia durante toda la noche.

Deja tu comentario