Estados Unidos ratifica apoyo total a golpistas en Ucrania

Kiev, 10 may (PL) Estados Unidos ratificó hoy su apoyo incondicional a la represión del gobierno golpista ucraniano, mientras reconoció las presiones que ejerce sobre los europeos y aliados para recrudecer las sanciones contra Rusia.
Según un comunicado publicado este sábado por la Embajada norteamericana en Kiev, uno de los pilares de la ayuda de Washington a Kiev supuestamente para solucionar la crisis pasa por el apoyo financiero, técnico y en el orden de la seguridad, indicó la subsecretaria del Departamento de Estado Victoria Nuland.
En primer lugar, Estados Unidos apoya a Ucrania para la preparación de la campaña electoral presidencial el 25 de mayo, comentó la funcionaria, en una texto difundido en la página oficial de la Embajada en Facebook.
Con la retórica antirrusa habitual, la Casa Blanca consideró a Rusia única responsable del cumplimiento de los acuerdos pactados el 17 de abril en Ginebra, además, por Estados Unidos, la Unión Europea y Ucrania.
El documento no recoge ni una sola condena al gobierno ucraniano por el saldo de víctimas de la violenta operación de castigo a las regiones del este del país, en lugar de propiciar una mesa de diálogo nacional, como estipularon los acuerdos ginebrinos.
Se reconoce, por otra parte, la intención deliberada de «elevar el precio económico», como dijo Nuland, que deberá pagar Rusia -con más sanciones- por la adhesión de Crimea, y las acusaciones de atizar la desestabilización en el sureste ucraniano.
Al respecto, Alemania y Francia cerraron fila frente al plan de Estados Unidos de incrementar las represalias contra Moscú.
La canciller federal alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, anunciaron este sábado que están dispuestos a adoptar sanciones adicionales en caso de que fracasen los comicios presidenciales en Ucrania, el 25 de mayo, consulta respaldada por Occidente y que desconoce la mayoría de la población de las regiones, ante el intento de legitimar a los golpistas.
En los cuatro pilares de la política estadounidense respecto a Ucrania se incluyen los esfuerzos que Washington redoblará ante los aliados de la OTAN, sin especificar los objetivos, y la ayuda a otras repúblicas exsoviéticas como Georgia y Moldova, con el único fin de cercar a Rusia.
Nuland se reunió en varias visitas a Kiev con los entonces líderes de la oposición, los protagonistas del golpe de Estado al presidente legítimo Víktor Yanukóvich, y visitó el escenario del Maidán (las protestas antigubernamentales), en la plaza de la Independencia.

Deja tu comentario