FITcuba ratificó atractivo del turismo de esta isla

La Habana, 10 de may (PL) La XXXIV Feria Internacional de Turismo FITCuba 2014 ratificó esta semana el desarrollo alcanzado por el sector y el atractivo de la llamada industria sin chimeneas en esta isla, consideraron expertos.
El evento -del 6 al 10 de mayo- satisfizo las expectativas de profesionales de diversas zonas del mundo, quienes disfrutaron de grandes recreaciones y conocieron de nuevas oportunidades para el futuro.
La cadena Meliá Hotels International Cuba, anunció en el contexto de la muestra la apertura de una nueva instalación para el próximo noviembre, el Hotel Meliá Jardines del Rey, ubicado en Cayo Coco, Ciego de Ávila.
Directivos de la empresa también anunciaron que ya están a disposición del público sus llamadas súper ofertas de viajes para el verano, dirigidas al cliente con los gustos más diversos.
Este año Meliá se ha planteado la complementación de las ofertas más allá del acostumbrado destino sol y playa, para lo que propone nuevos paquetes de promoción que estimulan al visitante a descubrir otras riquezas de Cuba y su cultura.
Otra exclusividad para el verano, será la apertura de la sección The Level, en el Hotel Meliá Varadero.
De acuerdo con sus patrocinadores se trata de una zona privilegiada de siete suites con vistas al mar y 63 habitaciones de alto confort, lounge VIP bar y gastronomía internacional a la carta, entre otras prestaciones.
FITCUBA 2014 atrajo a importantes empresarios españoles interesados en consolidar negocios con la isla.
Entre ellos figuran Gabriel Subias, consejero delegado del Grupo Barceló; Joaquín Janer, director general de BlueBay; Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels International; y Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló para América.
Además de en la capital, polos turísticos de Pinar del Río, Ciego de Ávila y otros territorios acogieron a los visitantes con variadas propuestas, incluidas las ofertas del cercano verano.
En esta edición el país invitado de honor fue Francia, de donde cada año llegan a este archipiélago no menos de 96 mil turistas.
Según fuentes del sector, Cuba dispone de 60 mil habitaciones hoteleras de las más altas categorías pertenecientes a más de 300 instalaciones dislocadas por todo el país.
Desde hace varios años la nación atiende a más de dos millones de viajeros foráneos y aspira a que esa cifra ascienda a tres millones en 2014.

Deja tu comentario