Hallazgo demuestra que egipcios antiguos tenían juicio final

El Cairo, 10 may (PL) El hallazgo por un equipo arqueológico egipcio de las tumbas de dos militares con tres mil años de antigüedad evidencia hoy que el concepto de Juicio Final, presente en el cristianismo, existía en la era faraónica.
Los sepulcros fueron encontrados en la zona de Saqqara, unos 20 kilómetros al sur de esta capital, y demuestra también que la antigua ciudad de Menfis mantuvo su importancia  después de traslada la capital del reino a Luxor durante el Nuevo Reino, hace unos cuatro mil 700 años.
Las tumbas, construidas de piedra caliza en forma de templo, al estilo favorecido en esa época por la nobleza, están decoradas con pinturas y pertenecía a Paser, jefe de los archivos militares, que tenía un segundo empleo como enviado real a países extranjeros.
El que Paser fuera militar indica que el faraón combinaba la diplomacia con un aviso sutil, pero obvio, de lo que podría sobrevenir si sus encomiendas no eran atendidas de manera favorable, una variante de la mano de hierro con guante de terciopelo, al uso hoy por algunas potencias mundiales.
En los sepulcros existen relieves y pinturas en una de las cuales Osiris, dios rey del inframundo en la compleja teología faraónica, preside el tribunal ante el cual comparecen los difuntos.
Otro muestra a la inconsolable viuda llorando por la partida de su militar embajador ido y a los hijos con ofrendas para que los dioses fueran benévolos con su progenitor, según el comunicado del Ministerio de Antigüedades que da cuenta del hallazgo.

Deja tu comentario